Ruta en autocaravana por Tierras del Burgo

Ruta en autocaravana por Tierras del Burgo

Ruta en autocaravana por Tierras del Burgo

Alquila una autocaravana para hacer la ruta de Tierras del Burgo (Soria)

Como en otra ocasión, desde Fun Fun Caravans les damos las gracias a Josu y a Graci, por la magnífica aportación en nuestro blog, de su viaje por Tierras del Burgo (Soria), alquilando nuestra autocaravana MJB740. Recorrido por Soria y Burgos, de gran belleza natural así como de un exquisito patrimonio monumental y artístico.

Burgo de Osma dia

Burgo de Osma noche

Al día siguiente por la mañana, nos fuimos a recorrer el Cañón de Río Lobos. Paramos en el Parking del Centro de interpretación (N: 41º 43’ 19,65 – O: 3º 02’ 55,36). Después nos adentramos en el Cañón de Río Lobos, el cual dispone de varias zonas de parking para todo tipo de vehículos. Aparcamos en la primera que es gratis (N: 41º 44’ 02 – O: 3º 02’ 53). El otro parking que es de pago está un poco más adelante.

Canon de Rio Lobos

Fuimos andando por el sendero que sigue el río y cuatro kilómetros más adelante llegamos hasta ver la ermita templaria de San Bartolomé, construida al lado de un antiguo asentamiento celta. Está cerrada al público desde hace 10 años, y según nos dicen, por no ponerse de acuerdo para arreglarla por dentro, entre la Diputación de Soria y el Patronato del Cañón de Río Lobos.

Canon Rio Lobos – Iglesia San Bartolome

Dejando atrás pueblos con mucha historia, arte y encanto como San Esteban de Gormaz, Berlanga de Duero, Caracena, Caltojar, etc. que ya habíamos visitado en otras ocasiones, nos pusimos camino de Aranda de Duero e hicimos una parada en Rejas de San Esteban, un pequeño pueblo con dos hermosas iglesias románicas: San Ginés y San Martín. (N: 41º 37’ 19 – O: 3º 15’ 43)

Rejas de San Esteban – San Gines

Rejas de San Esteban – San Gines

A media tarde llegamos a Aranda de Duero. Por lo visto hay un parking de autocaravanas muy céntrico, pero desistimos de aparcar por estar en obras (N: 41º 40’ 06 – O: 3º 41’ 43). Aranda de Duero es una excelente localidad para visitar por su gastronomía, sus bodegas dentro de los bares y restaurantes, sus monumentos, sus paseos al lado del rio, etc. Al final dormimos al lado de la plaza de toros. Todo el aparcamiento para nosotros solos.

De camino a Burgos paramos en Gumiel de Izán, localidad que tiene una “joya” de iglesia y por lo tanto es imprescindible hacerle una visita. (N: 41º 46’ 23 – O: 3º 41’ 16)

Gumiel de Izan

Seguimos hasta Burgos, quisimos aparcar en el Parking de Santa Teresa – próximo al Museo de la Evolución – pero no pudimos ni entrar; (N: 42º 20’ 24 – O: 3º 41’ 40) todas las plazas estaban ocupadas por toda clase de vehículos menos autocaravanas. Aparcamos en la zona de la antigua estación del ferrocarril y visitamos el Burgos monumental.

Catedral de Burgos